¿Por qué los acompañamientos a dependientes?

¿Por qué los acompañamientos a dependientes?
Las personas postradas, o que pueden caminar con dificultad, necesitan una atención casi constante, de manera que su salud no se vea resentida. Si precisamente muchos mayores y/o enfermos llegan a tan largas edades, es por la implementación de medidas médicas y farmacológicas. En muchas circunstancias, los pacientes han de acudir a ambulatorios, hospitales, clínicas...

Sea porque estén solos, porque los familiares no puedan o por otros motivos, le proponemos entrar en contacto con un equipo cualificado en atención y compañía.

El porqué del acompañamiento no solo obedece a razones médicas. Las personas mayores, enfermas o con la movilidad reducida, deben ver mínimamente mermada su cotidianeidad en lo posible. Si antes de no poder andar (por ejemplo) les gustaba acudir a determinados espectáculos, centros de día, conciertos... también ahora podrán hacerlo.

En sillas de ruedas, con ayuda de andadores, con la ayuda del propio asistente y sin ningún elemento más, el anciano podrá acudir allí donde lo necesite o desee. Los centros de día son lugares habituales para los acompañamientos, teniendo en cuenta que estos espacios suelen proporcionar variadas posibilidades a los asistentes.

En la ciudad de Badajoz y zonas de los alrededores, su ser querido podrá disfrutar de una compañía segura también si se halla ingresado, sea en una residencia, un hospital... Los familiares no siempre pueden realizar los acompañamientos.

Quizás empujar una silla de ruedas no resulte muy difícil, pero hay paciente que hacen pie y caminan. Esta actitud debe promoverse y alentarse, pero en cuanto a acompañamientos, se trata de pacientes de alto riesgo, en especial si sufren vértigos o padecen obesidad.

Nuestro equipo está dotado de especialistas en todas las ramas del cuidado de mayores y enfermos. Solicite cuanta información le sea precisa acerca de los acompañamientos y otros servicios que realizamos muy cerca de usted y su ser querido.